Comando asalta Casa de Moneda en CDMX; motín asciende a 50 mdp
Comando asalta Casa de Moneda en CDMX; motín asciende a 50 mdp. Foto: Noticieros televisa
Comando asalta Casa de Moneda en CDMX; motín asciende a 50 mdp
Comando asalta Casa de Moneda en CDMX; botín asciende a 50 mdp. Foto: Noticieros televisa

Un comando armado asaltó este martes la sucursal de Casa de Moneda, en pleno paseo de la Reforma de la Ciudad de México, para robar en minutos miles de centenarios y relojes, por un valor de 50 millones de pesos; la FGR ya inició una investigación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que el atraco sucedió por alrededor de las 10 de la mañana y los reportes preliminares indican que al menos tres sujetos irrumpieron en el recinto, amagaron al guardia de seguridad y se dirigieron directamente a la bóveda para saquearla.

Tras el robo, los hampones huyeron a bordo de una motocicleta, por lo que las autoridades capitalinas ya revisan las cámaras de seguridad del C5.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, detalló que se busca a tres hombres como los presuntos asaltantes, de quienes ya hay imágenes de video proporcionadas por la gerencia de la sucursal.

Asimismo, refirió en entrevista con Milenio que dos empleados y un guardia de la Casa de Moneda están siendo investigados por este asalto, pues “aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.