Cae 6º miembro de banda que plagió y mató a joven en Xiutetelco
Cae 6º miembro de banda que plagió y mató a joven en Xiutetelco. Foto: Especial
Cae 6º miembro de banda que plagió y mató a joven en Xiutetelco
Cae 6º miembro de banda que plagió y mató a joven en Xiutetelco. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de la Fisdai, detuvo a Aldegundo N, alias “El Cachorro”, sexto presunto integrante de una banda de secuestradores que, en enero pasado, secuestró y asesinó a un joven en San Juan Xiutetelco.

En una acción de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), dicho hombre fue aprehendido por las autoridades por su presunta participación en la privación de la libertad de un ciudadano, todo esto como resultado del seguimiento a la detención de una banda de secuestradores en enero de 2019.

Las investigaciones realizadas derivaron en establecer que la línea telefónica que los secuestradores utilizaron para hacer las llamadas de exigencia económica a los familiares de la víctima pertenecía a Aldegundo N., de 20 años de edad.

Con lo anterior, por el delito de secuestro agravado, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Aldegundo N., quien fue detenido por la Fisdai y quien permanecerá en prisión preventiva.

El pasado 9 de enero, la FGE dio a conocer la detención y vinculación a proceso de la banda conformada por Alfredo N, su hermano José Andrés N, Jonh Ezequiel N, Luis Germán N. y Aureliano N., presuntos responsables del secuestro y homicidio de dicho joven.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui