En la 3 Norte, hay ambulantes armados que causan violencia: denuncia
En la 3 Norte, hay ambulantes armados que causan violencia: denuncia. Foto: Google maps
En la 3 Norte, hay ambulantes armados que causan violencia: denuncia
Ambulantes desnudan y golpean a dos asaltantes en CH de Puebla. Foto: Google maps

El pasado lunes, un grupo de vendedores ambulantes del Centro Histórico de la capital poblana golpearon, desnudaron y pintaron a dos delincuentes, acusados de asaltar a un transeúnte y que fueron rescatados por elementos municipales tras una negociación.

El suceso ocurrió en la calle 3 Norte, entre 8 y 10 Poniente, cuando una mujer que caminaba por la zona pidió ayuda para detener a dos sujetos que la habían asaltado.

Inmediatamente, comerciantes ambulantes dieron alcance y sometieron a dos hombres, identificados posteriormente como David “N” y Luis Angel “N”; uno de ellos portaba un arma blanca y trató de defenderse, pero fue despojado de ella al momento en que era golpeado.

Fueron despojados de sus prendas y quedaron únicamente en ropa interior, mientras que los ambulantes, amenazando con lincharlos, pintaron en su abdomen “Ratas”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) arribaron al sitio para rescatar a los asaltantes, tarea que no concretaron hasta negociar con los comerciantes.

Finalmente, uno de ellos fue trasladado al Juzgado Calificador, mientras que el otro tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a un hospital.

Cabe mencionar que una vez recuperado su celular, la mujer agraviada se negó a formalizar la denuncia contra ambos sujetos, por lo que quedarán en libertad en las próximas horas.

Editado por: Bryan Rivera González