Banner Programa
Zona de Audi requiere mejorar seguridad para atraer inversiones: Canacintra
Zona de Audi requiere mejorar seguridad para atraer inversiones: Canacintra. Foto: EsImagen
Zona de Audi requiere mejorar seguridad para atraer inversiones: Canacintra
Zona de Audi requiere mejorar seguridad para atraer inversiones: Canacintra. Foto: EsImagen

El gobierno estatal debe garantizar las condiciones de seguridad y jurídicas para que lleguen inversiones a San José Chiapa, donde está la planta Audi, ya que la cercanía con el Triángulo Rojo, ha propiciado que empresas frenen sus intenciones de instalarse.

Así lo señaló Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), tras puntualizar que a las empresas sí interesa la zona para trabajar, siempre y cuando, exista un plan estratégico para desde ahí generar proveeduría a la propia firma de los cinco aros y a Volkswagen de México, que está en el municipio de Cuautlancingo.

Subrayó que sus socios no han realizado inversiones en esa región, precisamente porque han visto problemas de inseguridad en poblaciones cercanas, esto relacionado con el robo de combustible y que comienzan a padecer el atraco a vehículos que transportan productos terminados o suministros para las empresas.

Acotó que no cuentan con un registro del número de atracos, toda vez que algunos empresarios por temas de confidencialidad se reservan los datos, ya que dejan las investigaciones a la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, comentó que hay empresas a las que han robado un autotransporte y a otras despojado de más unidades con productos, lo cual representa importantes pérdidas económicas.

Municipios deben apoyar

Covarrubias Lomelí indicó que con esas condiciones es complicado pensar en detonar proyectos industriales en San José Chiapa, pero que se trata de una corresponsabilidad del estado y los municipios que conforman la región, entre los cuales también están Mazapiltepec, Soltepec, Nopalucan y Rafael Lara Grajales.

Por otro lado, espera que el gobierno estatal logre atraer inversiones en su arranque de funciones como se anunció en la toma de protesta de Miguel Barbosa Huerta, con quien están dispuestos a colaborar ofreciendo información sobre las áreas de oportunidad del estado, que se encuentran en los sectores automotriz, alimentos, plásticos, entre otros.

“No nos han invitado a participar, pero estamos abiertos a colaborar con la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, para concretar inversiones en esta administración que encabeza Barbosa Huerta”, apuntó.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...