Banner Programa
Rivera sin dar fecha para conocer evaluación de titulares de dependencias
Rivera sin dar fecha para conocer evaluación de titulares de dependencias. Foto: Edgar Guzmán
Rivera sin dar fecha para conocer evaluación de titulares de dependencias
Rivera, sin dar fecha para conocer evaluación de titulares de dependencias. Foto: Edgar Guzmán

A pesar de que la edil Claudia Rivera Vivanco dijo que la evaluación de funcionarios estaría la semana pasada, aún no da los resultados, y aunque aseguró que está abierta a recomendaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, eso no significa que hará cambios, como en la Ssptm.

En entrevista, tras la entrega de la pavimentación de la calle Guillermo Prieto, en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, la morenista fue cuestionada sobre si ya tiene el diagnostico que anuncio hace dos meses, a lo que respondió que sí.

Sin embargo, al insistirle sobre la fecha para que los dé a conocer, así como si habrá cambios, dado que el plazo que anunció se cumplió la semana pasada, sólo respondió que pronto informará la fecha para ello.

En ese tenor, al manifestarle que siguen pidiendo la remoción de María de Lourdes Rosales Martínez, como secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), comentó que la funcionaria ha dado resultados, pues una muestra de ello son las cifras que presentó hace dos semanas.

Ante ello, al preguntarle que si la labor hecha por la encargada de la seguridad en la capital es suficiente para que no sea removida de la dependencia, la munícipe la respaldó, por lo que dejó entrever que no será cambiada, pues “se han hecho acciones que antes no se veían”.

“Hasta este momento me parece así (que continúe en el cargo) como lo he mencionado, la estrategia que se está aplicado en el municipio, incluida la capacitación y fortalecimiento al cuerpo policías, son acciones que eran necesarias hacer para fortalecer a la secretaría”, pronunció.

Sostuvo que el tema de la inseguridad “no es fácil” y es un reto al que se enfrentan los municipios, no solo de Puebla sino de la zona metropolitana, al justificar que por más de una década se dejó crecer la incidencia delictiva tanto en el estado, como en el país.

https://twitter.com/i/status/1158433990711402501

Abierta a dialogar con Barbosa

Por otra parte, al cuestionarle sobre si está abierta a recibir recomendaciones o propuestas del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre su administración, Rivera Vivanco aseguró que “siempre ha estado disponible” a dialogar y “construir los puentes” que sean adecuados.

Al insistirle sobre si al hacerlo sería “una subordinación”, respondió que el ser abierto al diálogo es construir la visión de una política diferente, por lo que ello no aplica, ya que los municipios tienen su propia autonomía e ir en contra de ello sería violar la Constitución.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...