Formación en CBTA de Ahuacatlán incluye estudio de la realidad
Formación en CBTA de Ahuacatlán incluye estudio de la realidad. Foto: Especial
Formación en CBTA de Ahuacatlán incluye estudio de la realidad
Formación en CBTA de Ahuacatlán incluye estudio de la realidad. Foto: Especial

Uno de los elementos en la formación integral del alumno es el estudio científico de la realidad, mismo que se debe complementar con la práctica, para mejores efectos de lo aprendido en el aula y para que el joven pueda trasladarlo a su vida diaria.

Así lo destacó Eduvigis Mejía Ramírez, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 168, extensión San Marcos, en Ahuacatlán, en el marco del inicio de actividades de los alumnos que iniciarán el séptimo semestre en el ciclo escolar 2019-2020, y que se encuentran en periodo de receso haciendo su residencia.

Al respecto, mencionó que el instituto trabaja bajo un proyecto educativo integral, como lo promueve Antorcha Magisterial, que le permite al estudiante terminar su preparación media superior y, al mismo tiempo, la carrera como técnico agrónomo, con la intención de que pueda adquirir conocimiento que pondrá al servicio de su comunidad para mejorar las técnicas agrícolas.

De ahí, señaló Mejía Ramírez, la importancia de trabajar con el alumno en su formación teórica durante el periodo de receso, pues es donde se dan las bases para las actividades prácticas en campo.

Asimismo, les dan conferencias para que informarles las condiciones actuales del desarrollo tecnológico en el área agropecuaria, el acceso que tiene el campesino a las nuevas tecnologías y a programas de gobierno, así como las nuevas condiciones para trabajar en campo, explicó.

Finalmente invitó a los jóvenes a inscribirse en el CBTA de San Marcos, pues es la mejor opción para los hijos del pueblo trabajador, ya que ofrece una educación bivalente, que le permite obtener una carrera técnica y el bachillerato.

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