En EU, seguirán atacando a mexicanos por racismo que incita Trump
Foto: Especial
En EU, seguirán atacando a mexicanos por racismo que incita Trump
En EU, seguirán atacando a mexicanos por racismo que incita Trump: experto. Foto: Especial

Tras el atentado en un Walmart de El Paso, Texas, que suma ya ocho mexicanos asesinados, los ataques de racistas contra connacionales en Estados Unidos continuarán, pues el presidente Donald Trump les da “luz verde” con su discurso antimigrante.

Así lo señaló Werner Voigt, profesor de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la Upaep, quien resaltó que tanto Trump como su equipo están abogando “por el regreso de negros e hispanos a sus países de origen, aun cuando sean norteamericanos por nacimiento o han adquirido la ciudadanía de los Estados Unidos”.

En EU, seguirán atacando a mexicanos por racismo que incita Trump

En este discurso –consideró– la “gente inestable psicológicamente” encuentra justificación para cometer crímenes racistas contra dichas comunidades minoritarias.

Indicó que, a lo largo de los dos últimos años del gobierno del presidente Donald Trump, se ha demostrado que existe una tremenda ola de tiroteos, la cual se considera absolutamente irracional, a diferencias de los homicidios que ocurren en México.

Asimismo, subrayó que se debe advertir a los mexicanos que tomen sus debidas precauciones, mantengan un perfil bajo y eviten asistir a eventos públicos masivos, a fin de exponerse a ataques como los sucedidos este fin de semana en El Paso, Ohio y Chicago.