Cultura, religión y arte son parte de feria de Huitzilan 2019: edil
Cultura, religión y arte son parte de feria de Huitzilan 2019: edil. Foto: Especial
Cultura, religión y arte son parte de feria de Huitzilan 2019: edil
Cultura, religión y arte son parte de feria de Huitzilan 2019: edil. Foto: Especial

“La Feria Huitzilan de Serdán 2019 es la fiesta de los pueblos de sierra norte del estado, organizada por el pueblo para recibir más de 35 mil visitantes”, que podrán disfrutar de eventos religiosos, culturales, artísticos y diversión sana de manera gratuita.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Delfino Bonilla Ángel, en conferencia de prensa organizada a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, donde informó que la fiesta del municipio considerado como “El rubí de la sierra norte”, se llevará a cabo del 11 al 18 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción.

Explicó que el ayuntamiento, en coordinación con el Movimiento Antorchista, el comité de feria y el pueblo han preparado una fiesta que le permita a las familias de la sierra disfrutar sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

El presidente del comité de feria, Josué Elías Velázquez, declaró que durante la fiesta se contará con eventos artísticos, grupos de música, danza y poesía de Chimalhuacán, Estado de México, del municipio de Atlixco y del estado de Veracruz.

Además, habrá eventos de Jaripeo con ganaderías de prestigio como los destructores de Memo Ocampo y la selección Jaliciense; grandes presentaciones como la del artista Lupillo Rivera, Banda Jerez, Pequeños musicales, y en el baile de feria en el que se presentarán Los Ángeles de Charly, Banda ejecutiva, Yaguarú, Los Rieleros y los Klasiqueros.

Hizo la invitación a todos los poblanos a participar el 15 de agosto en la Mayordomía principal, que encabezará el presidente municipal y donde estarán recibiendo a todos los visitantes que podrán acompañar en la entrega de la cera y la procesión.

Para ello, dijo, se están preparando la elaboración de alrededor de 40 mil tamales, café huitzilteco, que es uno de los mejores del estado porque cubre las condiciones para que sea de calidad y altura, así como del molde tradicional.