Banner Programa
Provisionalmente, 7 rutas pasarán en la parte trasera del Hidalgo
Provisionalmente, 7 rutas pasarán en la parte trasera del Hidalgo. Foto: Google maps
Provisionalmente, 7 rutas pasarán en la parte trasera del Hidalgo
“28 de Octubre” denuncia amenazas de cobro de piso en el mercado Hidalgo. Foto: Google maps

La organización “28 de Octubre” acusó que existe la amenaza de que grupos criminales quieran cobrarles derecho de piso para controlar el mercado Hidalgo, ya que es uno de los centros de abasto más grandes de la capital.

Lo anterior lo señaló, en rueda de prensa, Daniel Hernández Herrera, integrante de la organización, quien agregó que los responsables serían bandas delictivas que operan en los municipios de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca, que pretenden intimidar a los agremiados.

Y es que, dijo, junto al Hidalgo está el mercado La Unión y La Cuchilla, donde se han realizado operativos de las corporaciones policiacas en los que han decomisado objetos de dudosa procedencia, así como la detención de diversas personas dedicadas al narcomenudo, por lo que no quieren que este problema se extienda.

“Hay la amenaza de que vengan personas que operan en otros municipios a cobrar piso como lo están haciendo en la 46, ahí ya hay grupos que llegan a cobrarles cuotas y eso es lo que no queremos que suceda en el mercado”, pronunció.

Por ello, pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como las autoridades de seguridad pública para reforzar la presencia de uniformados y se inicien investigaciones al interior de los mercados aledaños de la zona, a fin de evitar conflictos mayores.

Anuncian caravana nacional por la justicia

Por otra parte, en la rueda de prensa, agrupaciones agremiadas al Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue) anunciaron la llegada de la Caravana Indígena Campesina y Popular por la justicia, la vida, la libertad y el desarrollo.

Oswaldo Villegas Martínez, vocero de una de las organizaciones, comentó que dicha caravana inició su camino el 3 de agosto y pasará por la capital poblana el 7 de este mes, en donde hará estancia, para partir a la Ciudad de México al día siguiente.

Explicó que la movilización nacional es ante la “actitud confrontativa” que el gobierno federal tiene contra la oposición política o de crítica, principalmente contra las agrupaciones sociales, indígenas y campesinas del país.

Señalaron que no se “ha visto” una política clara que ayude a las organizaciones a llegar a la justicia, además de que han sufrido violaciones a los derechos humanos, por ello igual en Puebla se sumarán al movimiento, aunque no dijo cuántos serán los que partirán a la capital del país.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...