Realizan jornada de atención de violencia de género en Cuautlancingo
Realizan jornada de atención de violencia de género en Cuautlancingo. Foto: Especial
Realizan jornada de atención de violencia de género en Cuautlancingo
Realizan jornada de atención de violencia de género en Cuautlancingo. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cuautlancingo llevó a cabo este domingo la Jornada de Atención y Prevención de Violencia contra la Mujer en la explanada de la junta auxiliar de Sanctorum, para crear conciencia sobre la importancia de erradicar este fenómeno.

Lo anterior, a través del Instituto Municipal de la Mujer, el DIF municipal, las Regidurías de Grupos Vulnerables, Salud y Educación, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Prevención del Delito.

En entrevista, la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández indicó que toda mujer y niña merece una vida libre de violencia, por lo que se comprometió a promover la igualdad de género, así como “prevenir y responder a todas las formas de violencia”.

Precisó que en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en calle Uranga y Margaritas, número 52, les dan a las víctimas asesorías jurídicas, atención psicológica, servicio médico y trabajo social. Además, cuenta con un módulo para buscadoras de empleo y las capacita para su desarrollo autónomo, con el objetivo de que no se sientan vulnerables a condiciones de violencia.

Por su parte, la presidenta DIF municipal, Alejandra Daniel Hernández, puntualizó que es importante sentar las bases para una cultura de respeto hacia las mujeres, trabajar con ellas de forma preventiva y –en su caso– en apoyo a las víctimas, para brindarles oportunidades que les permiten tener una mejor calidad de vida.

En los sociodramas presentados, se mostraron diferentes formas de violencia contra las mujeres y los daños que causa a todo su entorno, sobre todo a los hijos, así como la prevención y los mecanismos de ayuda del ayuntamiento a través de Instituto Municipal de la Mujer para la denuncia, seguimiento y protección de las víctimas.

Estas jornadas de atención también se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en la explanada de la junta auxiliar de Chautenco; el jueves 15 de agosto, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla; el viernes 16 de agosto, en la Reserva Territorial, y el sábado 31 de agosto, en la calle Adolfo López Mateos, a un costado de la capilla en la colonia Nuevo León.