Gobierno entrante heredará conflicto por paso inferior en Zavaleta
Gobierno entrante heredará conflicto por paso inferior en Zavaleta. Foto: EsImagen
Gobierno entrante heredará conflicto por paso inferior en Zavaleta
Por inconformidad, gobierno revisará paso inferior de Calzada Zavaleta. Foto: EsImagen

El secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, adelantó que uno de los proyectos que se revisarán antes de su ejecución es el del Paso Inferior de la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, debido a la inconformidad de los vecinos.

En entrevista, tras acompañar al gobernador Miguel Barbosa Huerta en su gira de trabajo por el municipio de Ajalpan, el funcionario estatal comentó que lo anterior es parte del diagnóstico que harán de la dependencia como parte de la entrega-recepción.

Y es que dicha obra fue licitada desde el primer semestre del año y el fallo de dio el 21 de junio, con un costo de 96 millones 957 mil 710.23 pesos, incluyendo el IVA, el cual fue ganado por la empresa Constructora Gaype y se programó un tiempo de ejecución de cuatro meses.

Sin embargo, días previos a que iniciaran los trabajos, vecinos inconformes de la zona acusaron que no fueron tomados en cuenta, además de que señalaron que la obra no soluciona los problemas viales, ya que el tráfico continuará al igual que las inundaciones.

Esperarán a concluir entrega-recepción

Por ello, indicó que la instrucción que tienen es que se haga un mecanismo de planeación en torno a las obras, ya que hay algunas que se quedaron en proceso de la administración interina que encabezó Guillermo Pacheco Pulido.

Respecto a los proyectos ejecutivos que se quedaron pendientes, comentó que esperarán a que concluya el proceso de entrega-recepción para poder dar mayor información, pues por el momento no tienen los datos precisos.

“Todavía no podemos tener un dictamen porque estamos en proceso, denos oportunidad a que tengamos más datos y con gusto los damos a conocer, es una secretaría muy amplia y tenemos que revisar a detalle todo”, concluyó Luna Vite.

En 2020, nuevos proyectos

En otro tema, el secretario comentó que será el próximo año cuando pongan en marcha proyectos de infraestructura del nuevo gobierno, ya que para lo que resta de 2019 ya no cuentan con recursos y solo terminarán con el año fiscal y la integración del presupuesto.

Ante la pregunta de la prensa sobre la rehabilitación de la red carretera que anunció Barbosa Huerta en su campaña que comprende varias regiones del estado, el funcionario manifestó que primero debe hacerse un plan basado en los recursos que se tengan.

“Lo que se tiene que hacer es primero revisar y una vez que tengamos el presupuesto se presentará el plan, hoy podemos decir que son 10 mil millones de pesos, pero que tal son 15 mil, no podemos anunciar un dato erróneo porque no tenemos el diagnóstico”, abundó.

Reiteró que analizarán las principales prioridades que hay en el estado y en base a eso prepararán las obras para el presupuesto 2020.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...