En Quecholac, separan de cargo a cura denunciado por violar a menor
Iglesia defiende “libertad de expresión” ante posible sanción a padres. Foto: Barricada
En Quecholac, separan de cargo a cura denunciado por violar a menor
En Quecholac, separan de cargo a cura denunciado por violar a menor. Foto: Archivo

La Arquidiócesis de Puebla separó al sacerdote Adalberto N de su cargo al frente de la iglesia Santa María Magdalena, en Quecholac, ante la denuncia interpuesta contra él en la Fiscalía General del Estados (FGR) por presunta violación a una joven de 16 años.

De acuerdo con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el presunto pederasta está inhabilitado en sus funciones eclesiásticas hasta que la Fiscalía desahogue la denuncia presentada por la familia de la menor de edad, aunque a la fecha se desconoce su paradero.

Desde el jueves pasado, feligreses de dicha parroquia refirieron que el cura canceló las ceremonias programadas para el fin de semana y no se le ha visto en público.

No obstante, Sánchez Espinosa descartó que se trate de un prófugo de la justicia, pues expuso que el protocolo ordenado por el Papa indica que, ante una denuncia de pederastia, se separe al clérigo acusado como “medida cautelar” hasta que se aclare el cargo.

Asimismo, aseguró que instó a los padres de la víctima a interponer la denuncia correspondiente ante los tribunales eclesiásticos.