En los pasillos del ayuntamiento de Puebla, se cuenta en voz bajita un secreto a voces, que consiste en las horas contadas que tienen la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales Martínez, a raíz de su pésimo trabajo al frente de esta dependencia.

Es más que obvio que saldrá por la puerta de atrás, luego de que no combatió la inseguridad que creció en la ciudad de Puebla.

Prueba de lo anterior, son los atracos que sufrieron diversas tiendas comerciales ubicadas en El Mirador, La Margarita, sobre el Boulevard Hermanos Serdán y hasta en el Centro de la Ciudad de Puebla.

Insisto, Rosales Martínez sabe que tiene las horas para dejar la secretaría, pero antes de irse, hizo una pequeña triquiñuela que tiene inconforme al personal de esta dependencia.

La flamante secretaría contrató a una de sus más intimas amigas, se trata de Mabel Recinos Antos, a quien conoce desde hace 10 años.

La persona fue contratada por la secretaria para ocupar el cargo de directora administrativa y desde ahí concretar jugosos negocios que le permitan jubilarse una vez que salga de esta dependencia.

Cuentan las malas lenguas, que dicha contratación fue respaldada por la propia alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

¿Será cierto?

Así las cosas en la Ssptm, donde jamás existió una política pública para abatir los índices delictivos que incrementaron en la ciudad de Puebla.

Y de Puebla capital, nos brincamos al vecino municipio de Cuautlancingo, donde existe una inconformidad de algunos ciudadanos hacia la presidenta Guadalupe Daniel, quien también es otro caso perdido en la administración que representa.

Las voces inconformes relatan que en mayo se hizo un concurso de canto, que para algunos estuvo amañado, además de mal organizado desde el principio.

Dicho evento fue un fiasco, que en la última etapa del concurso, los espectadores gritaron consignas en contra de los organizadores, que fueron acusados de tergiversar el concurso de canto.

Pero eso no fue todo, desde el inicio de la convocatoria, se prometió que a los ganadores de las diversas categorías, se les grabaría un disco que promocionarían.

¿Pues qué cree qué pasó?

Exactamente, no pasó nada. Los organizadores del proyecto palomeado por la alcaldesa Guadalupe Daniel, nunca se dieron a la tarea grabar el disco a los ganadores, que van desde la etapa infantil, juvenil y adulto.

Así las cosas con las presidentas municipales de Puebla y Cuautlancingo.

¡Ni como ayudarlas!

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La frase

“Cuando los hombres honrados se van a su casa, los pillos entran en la de gobierno”.

Faustino Sarmiento

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.