Inicio » Noticias » Puebla » Barbosa pide a municipios integrar consejos para analizar obras públicas

Barbosa pide a municipios integrar consejos para analizar obras públicas

Barbosa pide a municipios integrar consejos para analizar obras públicas

Barbosa pide a municipios integrar consejos para analizar obras públicas. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que propondrá a los ayuntamientos la conformación de Consejos Ciudadanos de Infraestructura para que sean estos los que analicen y decidan cuáles son los proyectos que realmente se tengan en los municipios.

Durante la segunda reunión de trabajo y firma de convenio en materia de seguridad en la región de Tehuacán, el morenista manifestó que estos consejos deben estar integrados por representantes de empresas, de la sociedad civil, especialistas y de autoridades municipales y estatales.

Refirió que con esto se tendrá una correcta planeación de la infraestructura, a fin de que las obras que se ejecuten tengan un correcto diseño y “no que surjan ideas” como decisiones privadas para imponerse a un gobierno, pues eso no lo van a permitir.

De igual forma, recomendó a los presidentes municipales que cuando una calle se abra para la ejecución de algún trabajo, se termine a la brevedad, pues hay ocasiones en que tardan hasta semanas para concluirlos y eso genera molestia entre los ciudadanos.

“Vamos a hacer las cosas bien, tenemos que ser diferentes, debemos acreditar que podemos hacer cosas diferentes, por eso la planeación debe ser en la que participe la sociedad. Es válida la participación privada, pero no que sean negocios privados, sino en beneficio de todos”, pronunció.

Recordó que su administración sólo será de 5 años, pues en lo que resta de 2019 está la recta final del año fiscal para cerrar un gobierno, además de que lo utilizarán para planear el desarrollo regional del estado, ya que su gobierno “real” empieza a partir del 2020.

Sostuvo que van a hacer de Tehuacán la segunda ciudad más importante del estado, pues se buscará que haya un Centro de Convenciones, una central de Abastos, una central camionera y se resolverá el problema que se tiene en el canal de Valsequillo.

No le temblará la mano con la inseguridad

En el tema de seguridad, Barbosa Huerta reiteró que no le temblará la mano para aplicar ley e incluso exhortó a quienes están involucrados con las bandas delincuenciales a que deserten de las mismas, pues de lo contrario igual sentirán el peso de las autoridades.

El mandatario poblano comentó que a pesar de que carece de presupuesto para este año, pues la mayor parte ya está etiquetado, buscará obtener recursos federales para dotar de mayores elementos a los cuerpos de seguridad.

En el caso de Tehuacán el morenista mencionó que hay bandas dedicadas desde hace años a delinquir y generar miedo sin que nadie les haga frente, por lo que aseveró que ya el nuevo gobierno estatal llegó para comprometerse en erradicar la inseguridad y el crimen.

«El responsable de la seguridad pública en Puebla se llama Miguel Barbosa Huerta, no voy a dudar de enfrentar a la delincuencia, ni de tomar las decisiones que sean necesarias a través de una coordinación eficiente, donde la idea es que existan mandos militares, expuso.

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Detiene policía municipal de Puebla a hombre por robo a Oxxo

Detiene policía municipal de Puebla a hombre por robo a Oxxo

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en el Centro ...

En Mayorazgo, familia muere intoxicada por fuga de gas LP

En Mayorazgo, familia de 5 integrantes muere intoxicada por fuga de gas LP

Dos adultos mayores, una mujer y dos menores de entre 4 y 10 años de ...