19.5 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

¿Ya sabes cómo sirve la nueva marcación telefónica en México?

-Publicidad-

En agosto de 2019, ya no se marcará 01, 044 y 045 en el país
¿Ya sabes cómo sirve la nueva marcación telefónica en México?. Foto: EsImagen

A partir de este sábado, la marcación a números telefónicos fijos y móviles pasará a ser únicamente de diez dígitos, tanto para locales como nacionales, eliminando los prefijos 044 y 045 (para celulares), mientras que el 01 desaparecerá.

Para el caso de Puebla, que la clave LADA es 222, se complementará con siete dígitos más que conforman el número local de una persona.

Por ejemplo, para marcar dentro de la entidad a un número local, se tendrá que digitar únicamente los siete dígitos del número de la persona a la que se desea contactar, como a un teléfono fijo, que puede ser 2-29-87-33.

En caso de que se quiera hacer una llamada a Puebla desde otro estado, se tendrá que marcar la clave 222 más el resto del teléfono (2-99-54-63, por dar un ejemplo), dando como resultado diez dígitos.

-Publicidad-

Para marcar desde el estado de un teléfono fijo a un móvil (que cuenta con diez dígitos), ya no se deberá usar el prefijo 044, mientras que para hacerlo de otra entidad hacia un celular de Puebla ya no será necesario marcar 045 al principio, solamente los diez números que conforman el teléfono móvil.

Así lo determino el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para hacer más sencilla la marcación en México, así como para tener más números disponibles para futuros usuarios.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -