Puebla y Federación pactan acuerdo para atender sector salud: Barbosa
Puebla y Federación pactan acuerdo para atender sector salud: Barbosa. Foto: Especial
Puebla y Federación pactan acuerdo para atender sector salud: Barbosa
Puebla y Federación pactan acuerdo para atender sector salud: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración y la federal firmarán el miércoles un convenio para un programa de atención integral al sector salud estatal, el cual “aloja la mayor corrupción” y se asocia al “control político”.

Lo anterior, este viernes durante su intervención en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Clínica Rural del IMSS Villa Ávila Camacho, en La Ceiba, donde se pronunció por “erradicar absolutamente” el control político sobre los servicios públicos de salud.

Lo anterior, con la visión de que quien requiera salud “obtenga la solidaridad del Estado y la cura correspondiente. Yo voy a estar muy pendiente de todo”.

Asimismo, remarcó la necesidad de que atención integral para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como para la Secretaría de Salubridad y el naciente Instituto de Salud para el Bienestar.

“Va a haber todo un programa nacional de ello y en Puebla todo este programa se va a suscribir en un convenio –perdón que lo anuncie, licenciado (López Obrador)–, que hemos pactado con los directivos sea el próximo miércoles su suscripción”.

Asimismo, refrendó su apoyo a todas las instituciones de salud en el estado, aunque correspondan a la federación.