En video, captan fiesta de reos en penal El Amate; cesan a director
En video, captan fiesta de reos en penal El Amate; cesan a director. Foto: Agencia 55
En video, captan fiesta de reos en penal El Amate; cesan a director
Exhiben fiesta de reos en penal de El Amate; cesan a directivos. Foto: Agencia 55

Un video difundido este viernes en redes sociales muestra a reos divertirse durante una fiesta al interior del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 14 de El Amate, en Chiapas; los directivos fueron cesados de sus cargos.

La grabación muestra el área de comedores, donde una banda de gruperos entonaba canciones de Grupo Codiciado que coreaban los reos, al mismo tiempo que consumen alcohol y cerveza ante la mirada de algunos familiares que se encuentran de visita, toman fotografías con sus celulares.

De acuerdo con medios estatales, el festín ocurrió en el Módulo Azul, controlado por Gehú Ruíz Rincón, “El G-U”, sentenciado a más de 50 años por haber enterrado viva a su cuñada en el 2014, por órdenes de su hermano.

En un comunicado, Gabriela Zepeda Soto, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Ssypc) informó que designó a Juan José Trujillo Cruz como nuevo director del centro penitenciario, en sustitución de Pascual Martínez Cervantes, y separó de sus funciones al subdirector, Obdelín Meza de los Santos.

Peritos de la Fiscalía de Distrito y agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones en el penal ubicado en el municipio de Cintalapa, para verificar las grabaciones de las cámaras de vigilancia, a fin de conocer qué día se llevó a cabo la fiesta y se pedirá que los custodios que declaren.

Zepeda Soto explicó a los periodistas, que después de que terminen las investigaciones se “van a tomar las sanciones administrativas, legales y penales para actuar contra las personas que permitieron o en su caso fueron omisos para realizar dicha actividad”.

Fuente: El mexicano/ El Sol de México