Aún sin fecha para reunirse con Barbosa ya como gobernador: Rivera
Aún sin fecha para reunirse con Barbosa ya como gobernador: Rivera. Foto: EsImagen
Aún sin fecha para reunirse con Barbosa ya como gobernador: Rivera
Aún sin fecha, para reunirme con Barbosa como gobernador: Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que aún no tiene fecha para reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero ya lo hizo con el nuevo titular de la SSP, Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, para tratar el tema de seguridad en la capital.

La morenista comentó que la seguridad es una situación prioritaria de la zona metropolitana, principalmente en Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, por lo que fue el primero que se abordó.

De igual forma, adelantó que de manera paulatina ira teniendo reuniones con los titulares de las demás dependencias, a fin de que se pueda trabajar de manera conjunta entre el nuevo gobierno estatal y el ayuntamiento de la capital.

En tanto a Barbosa Huerta, sostuvo que no tiene fecha para que se dé el encuentro debido a que apenas entró en funciones, pero confío en que se pronto y puedan coordinarse en las tares que a cada orden de gobierno le toca.

Al cuestionarle sobre si se siente aludida por los comentarios que hizo Barbosa Huerta en su toma de protesta en los que dijo que quien crea que la inseguridad es un tema de percepción, que mejor diga que no puede, la alcaldesa capitalina manifestó que no.

Por el contrario, mencionó que es una situación en la que están todos los municipios, estados y país, por lo que manifestó que están trabajando “muy puntual” para cambiar la dinámica y construcción la paz para bajar la incidencia delictiva en la Angelópolis.

Se trabaja para bajar incidencia, afirma

Rivera Vivanco sostuvo que “están concentrados” en las estadísticas que se representan los números reales, aunque igual hay algunas encuestas que miden la percepción, por lo que como municipios están concentrados en la incidencia delictiva.

La morenista rechazó que el gobernador pretenda asumir el control de la seguridad, ya que cada uno de los órdenes de gobierno tiene sus facultades, y en todo caso “todo se trata de supuestos”.

“Yo creo que lo ha dejado en claro, las alianzas y convenios de coordinación con los órdenes de gobierno, que son los resultados que han dado las mesas de seguridad, cada uno de los órdenes de gobiernos tienen sus facultades, sus autonomías”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...