AMLO se congratula por Barbosa y anuncian rehabilitación de hospital
AMLO se congratula por Barbosa y anuncian rehabilitación de hospital. Foto: EsImagen
AMLO se congratula por Barbosa y anuncian rehabilitación de hospital
AMLO da espaldarazo a Barbosa y anuncian rehabilitación de hospital rural. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó su primer evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, donde señaló que seguirá la misma línea del gobierno federal en el sistema de salud.

Esta fue la cuarta visita del mandatario federal a la entidad en el año, pero la primera de Barbosa Huerta tras tomar protesta como jefe del Ejecutivo y se da un día después de asumir funciones para dar el espaldarazo al morenista, que llegó al cargo tras ganar la elección extraordinaria del 2 de junio.

En su discurso, que duró cerca de una hora, luego de recorrer el hospital rural de esa demarcación, López Obrador respaldó a Barbosa Huerta como gobernador del estado, pues es necesario mencionar que el año pasado sostuvo que no compartía la sentencia que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que dio el triunfo a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

En el acto protocolario, al que igual acudieron el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el secretario de Salud (SSA) federal, Jorge Alcocer Varela, manifestó “vamos a darle un aplauso al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, porque nos da mucho gusto que nos acompañe en el evento”.

López Obrador aseguró que “no habrá divorcio” con el nuevo gobierno estatal, pues adelantó que “se seguirán viendo” en los próximos meses en Puebla ambos mandatarios, lo que muestra el respaldo que tendrá la naciente administración morenista.

Hospital tendrá nuevo rostro

De igual forma, el jefe del Ejecutivo federal anunció ante decenas de invitados que se dieron cita al lugar que se rehabilitará el hospital rural de La Ceiba, además de que para 2020 habrá un incremento en el presupuesto de 40 mil millones de pesos a nivel nacional en salud.

Al igual, agregó, se buscará que se dé un incremento similar para el 2021, a fin de tener mayores recursos para el sistema de salud en beneficio de los ciudadanos.

Por ello, sostuvo que se revisarán los sistemas de clave para las medicinas en los hospitales al servicio de la salud, con el objetivo de que se dote de medicamentos a quién lo requiera sin importar el lugar donde se encuentre.

Agregó que se homologará a todo el personal que trabaja en este sector, con el objetivo de que se cuente con asistencia médica, “a los más de 80 mil trabajadores de la salud, mi compromiso es que al término de mi gobierno todos queden contratados”.

Barbosa agracede a AMLO visita

En tanto, Barbosa Huerta agradeció la visita del mandatario federal a quien lo catalogó como un líder “gracias presidente de México por su visita a Puebla, gracias por su presencia al día siguiente del arranque del gobierno democrático, el primer gobierno democráticamente electo de este estado”.

El morenista aprovechó para señalar que las necesidades en salud son “muy urgentes”, sin embargo, es uno de los sectores que más corrupción tiene, por lo que se realizarán las investigaciones necesarias a fin de corregir el servicio.

De igual forma, sostuvo que seguirá la misma línea del gobierno federal y avaló el plan nacional en la materia que se puso en marcha hace unos días, además de que buscará ser aliado de los diferentes grupos e institutos que brindan asistencia sanitaria.

En ese contexto, aprovechó para adelantar que el próximo miércoles se firmará un convenio de colaboración con las autoridades federales en la materia.

“Vamos a hacer que la salud no esté asociada al control político, los servicios públicos que brinda el estado se asociada al control político, vamos a erradicar eso, totalmente nuevo, limpio, el que requiera salud, obtenga la solidaridad y la ayuda correspondiente”, abundó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...