Banner Programa
Algunos datos para celebrar el Día Internacional de la Cerveza
Algunos datos para celebrar el Día Internacional de la Cerveza. Foto: EsImagen

Desde 2007, el primer viernes de agosto celebramos el Día Internacional de la Cerveza, bebida que se posiciona como la más consumida en el mundo y que con amigos o familia suele acompañarnos en distintos momentos de la vida cotidiana.

Por eso, te compartimos estos curiosos datos sobre tan excepcional bebida:

La celebración nació en la ciudad de Santa Cruz, California, actualmente, lo conmemoran en 200 ciudades y en alrededor de 50 países.

El origen de la cerveza se remonta a unos 12 mil años, cuando alguien bebió accidentalmente o no el resultado de granos de trigo o cebada fermentados.

México es el principal exportador de cerveza en el mundo, con 40 millones de hectolitros y el cuarto productor, con 120 millones.

De los 29.1 millones de hectolitros que se exportaron el año pasado a Estados Unidos, Constellation Brands, que se encarga de elaborar la cerveza Corona y Modelo en México para su venta en el país vecino , produjo 25.3 millones de hectolitros.

En el último año, el 67 por ciento de los hogares mexicanos compraron cerveza, según la consultora Kantar Worldpanel. Cada uno compró en promedio 35.6 litros, lo que equivale a mil 27 pesos al año destinado a esta bebida de malta.

Cuatro de cada diez hogares compran cerveza regular o clara, mientras que 23.3 por ciento opta por la light y un 22.9 por ciento elige la obscura.

Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.

Fuentes: Expansión / Hoy digital

incendios forestales