Senado de EU ratifica a Landau como embajador en México
Senado de EU ratifica a Landau como embajador en México. Foto: Publimetro
Senado de EU ratifica a Landau como embajador en México
Senado de EU ratifica a Landau como embajador en México. Foto: Publimetro

El Senado de Estados Unidos ratificó a Christopher Landau, propuesto por el presidente Donald Trump desde marzo, como el embajador de su país en México, en sustitución de Roberta Jacobson, quien concluyó su encargo el 5 de mayo de 2018.

Así lo dio a conocer este jueves la página Floor Monitor, en Twitter, que publica las noticias de cada sesión de esta soberanía estadounidense, donde este miércoles también se aprobaron los nombramientos de los otros embajadores del gobierno de Trump.

El nuevo embajador nació en España y tienes estudios de Derechos en la Universidad de Harvard. Durante la administración del magnate, ha sido secretario de dos jueces conservadores en la Suprema Corte de Estados Unidos.

No tiene experiencia diplomática, aunque cuenta con estudios de Derecho enfocados en América Latina. Asimismo, resalta en su biografía que es hijo de George Landau, exembajador estadunidense en Paraguay, Chile y Venezuela.

Landau es el primer embajador de Trump en México, a donde llega a representar los intereses de su país prácticamente al cierre del primer periodo presidencial de su jefe, quien ha tomado las riendas de la relación binacional a través de amenazas.

El conflicto más reciente entre México y Estados Unidos lo suscitó Trump al amenazar con aranceles a todos los productos mexicanos, lo cual llegó a una especie de tregua con la firma de un acuerdo migratorio, que comprometió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a desplegar a la Guardia Nacional para frenar la migración y recibir a quines soliciten asilo en la Unión América mientras se resuelven sus casos.