Hoy celebramos el Día Mundial de la Alegría ¿Sabes por qué?
Hoy celebramos el Día Mundial de la Alegría ¿Sabes por qué? Foto: Centinela digital
Hoy celebramos el Día Mundial de la Alegría ¿Sabes por qué?
Hoy celebramos el Día Mundial de la Alegría ¿Sabes por qué? Foto: Centinela digital

Desde 2010, cada 1 de agosto celebramos el Día Mundial de la Alegría, uno de los mejores sentimientos que los seres vivos podemos disfrutar. Tener buen ánimo, sonreír y disfrutar la vida no cuestan nada, por lo que podemos aplicarlo diariamente.

¿Por qué festejamos esta fecha?

Fue el colombiano Alfonso Becerra quien propuso la celebración para reflexionar sobre este sentimiento, y así tratar de mantenerlo todos los días. Este proyecto fue presentado en el marco del Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno justificando que existen días para conmemorar hechos históricos, políticos, religiosos, comerciales y deportivos.

Actualmente, este día se celebra en 14 países del mundo, entre ellos México, pero se extiende a otros, con la idea de que un día se celebre universalmente.

Aquí algunas actividades que ponen alegre a la mayoría de las personas:

Comer: Esta actividad genera un placer indescriptible y con una buena compañía es aún mejor. Un buen plato de comida hace que olvides tus penas por un rato y le pongas sabor a la vida.

Darte un baño: Un relajante baño siempre ayuda a mejorar la perspectiva de las cosas, además de que muchos usan este momento a solas para pensar.

Dormir: Sin duda una de las cosas que de mejor humor nos pone es dormir ocho horas al día, sin excedernos ni privarnos de un delicioso sueño.

Mirar fotos: Los recuerdos nos ayudan a repasar momentos de nuestras vidas que a veces olvidamos y dejamos a un lado.

Caminar: Este ejercicio ligero ayuda a nuestra circulación y despeja ideas, a veces es mejor dejar el automóvil o autobús un rato y recorrer más despacio nuestros caminos.

Fuente: Infobae