En marcha, 28 de Octubre exige mejorar espacios de trabajo
En marcha, 28 de Octubre exige mejorar espacios de trabajo. Foto: Especial
En marcha, 28 de Octubre exige mejorar espacios de trabajo
En marcha, 28 de Octubre exige mejorar espacios de trabajo. Foto: Especial

Con el objetivo de que se mejoren sus espacios de trabajo, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA)28 de Octubre” realizó este jueves una marcha conmemorativa del mercado Hidalgo al Centro Histórico de Puebla.

Gritando la consigna “la crisis del sistema no tiene solución, la única salida es la revolución”, los integrantes de la UPVA se reunieron alrededor de una camioneta y lona colocada en el suelo frente al ayuntamiento para conmemorar el acuerdo hecho en 1986 con el gobierno municipal para regular los centros comerciales, lo cual acusaron que no ha cumplido.

Recordaron que hace 33 años fueron desplazados del Centro Histórico para llevarlos a otros mercados y la central de abastos con la promesa de que mejorarían estos lugares, sin embargo, no ha sucedido.

Durante este recorrido, exigieron un sistema de abasto y distribución popular, detener la represión contra el pueblo en general y la organización, cuyos miembros además necesitan “seguridad a la vida y la salud”.

También buscan eliminar la “dominación imperialista” sobre el país, que haya una nueva democracia, y desarrollar a la 28 de Octubre como instrumento de lucha, así como enarbolar la revolución para “resolver las demandas poniendo por delante los intereses de todos”.

Asimismo, reiteraron que exigen justicia para Meztli Sarabia Reyna, quien fue asesinada el 29 de junio de 2017, ya que la investigación del caso no ha progresado.

Cabe mencionar que este 1 de agosto tomó protesta Miguel Barbosa Huerta como gobernador, con quien la organización espera tener una relación de respeto.