Banner Programa
Detuvo Ssptm de Puebla a hombre por robo a casa de empeño
Detuvo Ssptm de Puebla a hombre por robo a casa de empeño. Foto: Especial
Detuvo Ssptm de Puebla a hombre por robo a casa de empeño
Detuvo Ssptm de Puebla a hombre por robo a casa de empeño. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la colonia Bosques de San Sebastián a Federico, de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco al interior de una sucursal de Prendamex, ubicada en Avenida Xonacatepec, a la altura de la colonia Proletaria Lázaro Cárdenas.

Adicionalmente, la parte agraviada señaló ante la autoridad que los responsables huyeron a bordo de un automóvil Hyundai, Grand i10, color negro con amarillo.

Acto seguido, se activaron los protocolos de búsqueda ininterrumpida en vialidades de la zona para la pronta localización del taxi. Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Pública Municipal ubicaron sobre la calle Valle de Santiago el vehículo de alquiler y procedieron a la detención del conductor.

Adicionalmente, se aseguró un mazo mismo que se presume fue utilizado durante el acto ilícito, para facilitar la sustracción de diversos artículos que eran exhibidos a través de vitrinas.

Mediante labores de inteligencia policial, se determinó que el taxi estaría vinculado en un robo a óptica, perpetrado el pasado 22 de julio en la colonia Bosques de Amalucan; cabe recordar, que sobre este evento, las fuerzas municipales detuvieron a una pareja y se recuperaron alrededor de 100 armazones junto con artículos de limpieza.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

incendios forestales