Absolver a activistas y desaparecer OPD de Ciudad Modelo: Barbosa
Absolver a activistas y desaparecer OPD de Ciudad Modelo: Barbosa. Foto: EsImagen
Absolver a activistas y desaparecer OPD de Ciudad Modelo: Barbosa
Absolver a activistas y desaparecer OPD de Ciudad Modelo: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció desaparecer el Organismo Público Descentralizado de Ciudad Modelo que quitaba autonomía a los municipios que están en zona Audi, absolver a los activistas con procesos judiciales abiertos y regresar algunas atribuciones administrativas a juntas auxiliares.

Tanto en el Congreso del estado, donde tomó protesta como mandatario y en Auditorio Metropolitano, en que se congregaron sus invitados para escuchar su mensaje, fue enfático en decir que San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec, Soltepec y Nopalucan, recuperarán sus facultades para otorgar permisos para la instalación de empresas, que estaban a cargo de un organismo que creó el fallecido Rafael Moreno.

En su mensaje ante 5 mil invitados en el recinto ubicado en la zona de Angelópolis, pidió al diputado local de Morena por el distrito de Tepeaca, que ponga empeño en presentar la iniciativa para concretar la revocación del OPD.

Respecto a los activistas con procesos judiciales abiertos en el sexenio morenovallistas por oponerse a sus proyectos o ideas, dijo que, con base a sus facultades impulsará decretos para absolverlos, quienes por razones políticas fueron procesados, porque en su administración habrá respeto a la libre manifestación y respeto a los derechos humanos.

Reiteró que su gobierno no tendrá injerencia en la vida interna de los partidos y organizaciones civiles, por lo que será en los próximos días que cumpla esa promesa de campaña.

Asimismo, dijo que igual a las juntas auxiliares de los 217 municipios se les regresarán facultades administrativas quitadas por Moreno Valle, entre ellas que sean jueces subalternos en materia de registro civil.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...