Olga Sánchez, Ebrad y Polevsky irán a toma de protesta de Barbosa
Olga Sánchez, Ebrad y Polevsky irán a toma de protesta de Barbosa
Olga Sánchez, Ebrad y Polevsky irán a toma de protesta de Barbosa
Olga Sánchez, Ebrard y Polevnsky irán a toma de protesta de Barbosa. Foto: Especial

Los titulares de Segob y SRE, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard Casaubón, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y el presidente de la Jucopo del Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo, vendrán a la toma de protesta de Miguel Barbosa Huerta.

A través de un comunicado oficial, se informó que acudirán el próximo jueves a Puebla, donde también se detalló que la secretaria de Gobernación (Segob) estará en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá a Xicotepec el viernes, lo que significará su primera visita a Puebla con Barbosa Huerta como gobernador.

Sumado a ellos, destacará la presencia de gobernadores de otros estados, senadores, diputados federales, así como representantes de organizaciones de migrantes, empresarios y sociedad civil.

El proceso de investidura iniciará a las 11:00 de la mañana en el Congreso, donde el gobernador electo escuchará las posturas de los diputados locales que harán uso de la palabra.

Posteriormente Barbosa Huerta, ya como gobernador, se trasladará al Auditorio Metropolitano para dar un mensaje a las 13:00 a la ciudadanía, acompañado por más de 7 mil personas.

Por último, se llevará a cabo, en la explanada del auditorio, una verbena popular junto a los asistentes del inicio de gobierno; a esto se sumarán rituales prehispánicos y representantes de pueblos originaros que harán entrega del “Bastón de Mando”.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que también fueron invitados exgobernadores, solo excluidos Mario Marín Torres y Antonio Gali Fayad. Los que sí tienen pase son Melquiades Morales Flores, Manuel Bartlett Díaz y Mariano Piña Olaya.