Listo el gabinete de Miguel Barbosa, 11 hombres y 10 mujeres lo integran
Listo el gabinete de Miguel Barbosa, 11 hombres y 10 mujeres lo integran
Listo el gabinete de Miguel Barbosa, 11 hombres y 10 mujeres lo integran
Listo el gabinete de Miguel Barbosa, 11 hombres y 10 mujeres lo integran. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

A horas de que el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta inicie funciones, el gabinete por fin ya está conformado al 100 por ciento y se confirmó la llegada de Heliodoro Luna Vite en Infraestructura y de Beatriz Manrique Guevara en Medio Ambiente.

Lo anterior, lo dio a conocer el morenista a través de su cuenta de Twitter este miércoles, el que mostró a los secretarios que lo acompañaran durante su gestión a partir del jueves, así como a quien estará en Comunicación Social, en la Consejería Jurídica, en la Oficina del Ejecutivo y en el DIF estatal.

Luna Vite, que estará en la Secretaría de Infraestructura había trascendido desde el viernes pasado su llegada a dicha dependencia en sustitución de Francisco Josué Cortés Enriquez, pero fue hasta esta mañana cuando el próximo mandatario lo confirmó.

Mientras que Manrique Guevara, es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del que ha sido dos veces dirigente y se ha desempeñado en dos ocasiones como diputada federal y en dos diputada local. Su llegada sería cuota por ir en alianza en la elección.

En tanto, Jorge Humberto Uribe Téllez será el secretario de Salud (SS) en lugar de Guillermo Ruiz Argüelles, quien el domingo pasado argumentó que por cuestiones de salud y asuntos personales no iba a poder ocupar ese cargo.

El médico Uribe Téllez es originario de la Ciudad de México y se dice que llega como recomendado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dos del gobierno interino repiten

Los otros 18 integrantes de su gabinete legal son los que ya fueron nombrados en días anteriores, entre ellos dos que continuarán de la administración de Guillermo Pacheco Pulido como son Fernando Manzanilla Prieto, en la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Karen Berlanga Valdés, en la Función Pública, antes Contraloría.

Además de Abelardo Cuellar Delgado, en la Secretaría del Trabajo; Ana Laura Altamirano Pérez, en Desarrollo Rural; Fabiana Briceño Suárez, en Turismo; Guillermo Aréchiga Santamaría, en Movilidad y Transporte; Julio Glockner Rossainz, en Cultura, Lizeth Sánchez García, en Desarrollo Social y Melitón Lozano Pérez, en Educación Pública (SEP).

Así como Mónica Díaz de Rivera, en la Secretaría de Igualdad Sustantiva; Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, en Seguridad Pública (SSP); Olivia Salomón Vibaldo, en Economía; Salomón Kuri Contreras en Administración y María Teresa Castro Corro, en Finanzas.

Mientras que Leonor Vargas Gallegos, será presidente del DIF estatal; Verónica Vélez Macuil, coordinadora de Comunicación; Rodrigo Osorio Díaz, jefe de la Oficina del Gobernador y Ricardo Velázquez Cruz, al frente de la Consejería Jurídica.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...