Ivonne Ortega pide que priistas elijan libremente a dirigentes
Ivonne Ortega pide que priistas elijan libremente a dirigentes. Foto: Especial
Ivonne Ortega pide que priistas elijan libremente a dirigentes
Ivonne Ortega pide que priistas elijan libremente a dirigentes. Foto: Especial

Hay que dejar atrás el acarreo y dejar que los priistas elijan libremente a sus dirigentes, candidatos y el rumbo del partido, pues la “unidad no es sumisión ni imposición”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la dirigencia nacional del tricolor.

En encuentros con priistas de Zapopan, Jalisco, la candidata y su compañero de fórmula, José Alfaro Cázares, expresaron que es momento de dar a la militancia el lugar que merece en la toma de decisiones, sin cargadas ni líneas que atenten contra el derecho a actuar en libertad.

Al respecto, militantes en la colonia Carlos Rivera comentaron que “los frutos podridos” los traicionaron y por ellos se perdió la elección de 2018, además de que los líderes se han endeudado para hacer el trabajo del partido, que les respondió poniendo candidatos a modo.

Aseguraron que la marca PRI se ha devaluado por las malas decisiones de los dirigentes, por lo que están interesados en que el partido se recupere, “volveremos a tener un partido fuerte que nos apoye a todos”.

Tras escucharlos, Ortega Pacheco reiteró la importancia de construir el futuro del partido “juntos, en una unidad real que sea fruto del consenso, de escucharnos y tomar las decisiones entre todos. No se puede concebir la unidad sin libertad”.

Asimismo, los invitó a “votar en libertad” 11 de agosto, y a que todos sean conscientes de que deben tomar el futuro del tricolor en sus manos, “el PRI no es de una cúpula que se quiere enquistar en el poder, es de sus militantes”, asentó.