22.7 C
Puebla
jueves, octubre 1, 2020
CONTROL VEHICULAR

Contraloría sanciona a 4 funcionarios; uno es multado con hasta 46 mil pesos

Contraloría sanciona a 4 funcionarios; uno es multado con hasta 46 mil pesos
Contraloría sanciona a 4 funcionarios; uno es multado con hasta 46 mil pesos. Foto: Especial

De abril a junio, cuatro funcionarios fueron sancionados por la Secretaría de la Contraloría: dos de los servicios de salud, uno de los cuales recibió una multa de 46 mil pesos, y dos de los Registros Públicos de la Propiedad en Huejotzingo y Cholula.

De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) respecto al segundo trimestre del 2019, todos son responsables de violar el artículo 50, fracciones I y XXI de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Puebla.

Este artículo establece que deben cumplir con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier omisión que cause deficiencia o implique un ejercicio indebido de un cargo; además, es necesario que se abstengan de cualquier acto que implique el incumplimiento de cualquier disposición jurídica relacionada con el servidor público.

Daniel Albert Huerta fue inhabilitado por un año de su cargo como jefe de Departamento de Construcción y Conservación, de la Dirección de Operación e infraestructura de los Servicios de Salud del Estado, además de que recibió una sanción económica de 46 mil 153.64 pesos.

Ello se derivó del daño causado por el incumplimiento a las disposiciones normativas en materia de obra pública –que no es especificada en la resolución–, el cual asciende a 184 mil 614.56 pesos, pero como estuvieron involucrados otros tres servidores públicos, esta cifra se dividió en cuatro.

Lo multan con 29 mil 440 pesos

Yuri Moisés Rojas Pérez, quien era administrador de Hospital Integral, recibió una sanción administrativa que implica la inhabilitación temporal por cinco años para desempeñar empleos en el servicio público y una multa por 29 mil 440 pesos, con ejecución inmediata.

Asimismo, Araceli Sánchez Sandoval, registrador Público de la Propiedad en Cholula, recibió una inhabilitación temporal por un periodo de dos meses para desempeñar cargos en el servicio público.

Por otra parte, Héctor Manuel Esponda La Flor, registrador Público de la Propiedad en Huejotzingo, se hizo acreedor a una suspensión temporal por un mes sin goce de sueldo.

Cabe recordar que durante el primer trimestre de 2019, la dependencia sancionó a seis servidores públicos: tres de la SSP suspendidos de su cargo; dos del Sector Salud, con amonestación privada, y uno de la SFA, el único acreedor a una multa económica.

También te puede interesar

Con fuerza, intentan sacar a activista de Palacio Municipal; pide sanción

Personal de Consejería Jurídica de ayuntamiento de Puebla intentó sacar del Palacio a activista que acudió para pedir retiro de transformadores.

Anulan notaría 6 de Tecamachalco, vinculada al morenovallista Eukid Castañón

La Consejería Jurídica del gobierno de Puebla canceló la patente de la notaría pública, número 6, del distrito judicial de Tecamachalco, a nombre de...

Pese a Covid-19, seguirá inversión en el campo poblano: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración continuará la inversión al campo, así como la entrega de apoyos directos, pese a la...

Por primera vez, Puebla capital será sede de la Feria de los Moles

El próximo 7 de octubre, en Puebla capital se festejará el Día Estatal y el Día Municipal del Mole Poblano con La Feria de...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

La santa mafia de los Berumen

Inició con el pie izquierdo cuando el INAH colocó sellos de clausura en las rejas del atrio de Catedral por falta de permisos, generando...

Beneficiarios de fondos tendrán apoyo directo; no aviadores: AMLO

Ante la inminente desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos, el presidente, Obrador aseguró que los beneficiarios recibirán ahora apoyo directo.

En manifestación, Antorcha en Puebla acusa hostigamiento

Antorchistas recorrieron las calles de la ciudad de Puebla para denunciar hostigamiento por parte de fuerzas armadas en la Casa de la Cultura.

¿Mueres de aburrimiento? Checa este taller de catrinas en Facebook

El colectivo Letras Negras Ideas, Arte y Cultura invitó al público en general a ser parte su Decimoprimer Taller de Elaboración de Catrinas en Cartonería.
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -