Comuna entrega 420 estufas ecológicas en La Resurrección
Comuna entrega 420 estufas ecológicas en La Resurrección. Foto: Especial
Comuna entrega 420 estufas ecológicas en La Resurrección
Comuna entrega 420 estufas ecológicas en La Resurrección. Foto: Especial

Con la entrega de 420 estufas ecológicas en la junta auxiliar La Resurrección, el ayuntamiento de Puebla, que tuvo una inversión de 1 millón 124 mil 810.82 pesos, mil 806 personas resultaron beneficiadas.

Identificadas previamente a través del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), las zonas focalizadas bajo estos indicadores son poblaciones de las 17 Juntas Auxiliares, y de las 28 Inspectorías de la Angelópolis y se proyecta para noviembre de este año la conclusión de las entregas, para lo que se contó con una inversión de 10 millones 712 mil 484 pesos y que beneficiará a 17 mil 202 personas.

Marcela Ibarra Mateos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aseveró que este Programa de Estufas Ecológicas responde principalmente a una problemática de salud que afecta a cerca de 39 mil 900 mujeres, niñas y niños de zonas rurales, semi urbanas e indígenas, donde todavía se cocina con fogón.

También sostuvo que, con la implementación de 4 mil estufas ecológicas, se contribuye no sólo la disminución de carencias sociales en comunidades de atención prioritaria, sino también a reducir el impacto negativo de afecciones respiratorias y pulmonares a las que se enfrenta este sector de la población.

En este sentido, José Iván Herrera Villagómez, señaló que, como parte de una política social incluyente, equitativa y participativa, se mejorarán las condiciones de vida de 17 mil 202 poblanas y poblanos.

Añadió que, este programa estará complementado con la entrega de 4 mil calentadores solares, para beneficio de las localidades que más lo necesitan. Mencionó que estos proyectos, además de ser alternativas ecológicas y sustentables, serán un medio para equipar viviendas más dignas y sanas, pues —indicó— todas las familias lo merecen.

Al evento acudió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Abraham Alejandro Pérez Pérez, presidente de la Junta Auxiliar La Resurrección; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; e Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.