Cae responsable de la bala que mató a un niño en San Pedro Cholula
Cae responsable de la bala que mató a un niño en San Pedro Cholula. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Cae responsable de la bala que mató a un niño en San Pedro Cholula
Cae responsable de la bala que mató a un niño en San Pedro Cholula. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Pese a oposición de familiares, autoridades detuvieron en San Martín Texmelucan a Ricardo Abraham, presunto culpable de disparar la bala perdida que, el pasado 4 de mayo, acabó con la vida de un niño frente a un hotel de San Pedro Cholula.

El pasado martes, a casi tres meses del suceso, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Ricardo Abraham, quien aparentemente se dedica a la ganadería.

En video, se muestra el momento en que dicho hombre trata de ser llevado por efectivos en una camioneta, mientras que familiares tratan de impedir la detención jaloneando e increpando a las autoridades.

Se aprecia que otro grupo de personas, aparentemente vecinos, trata de apoyar a las autoridades en su cometido, repeliendo a los familiares.

Una vez concretada la detención, el acusado fue trasladado al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula para dejarlo ante la disposición del juez encargado de determinar su situación legal por homicidio.

Se debe recordar que el pasado 4 de mayo, alrededor de las 23:00 horas, Santiago Calixto, de nueve años, estaba con su abuelo Ernesto frente al hotel María Sofía, ubicado en el barrio de Santa María Xixitla, para acompañarlo en sus labores como franelero, cuando cayó a causa de un desconocido impacto en el pecho.

El hombre, al notar que su nieto había caído, trató de levantarlo, y lo llevó de inmediato al interior del edificio, donde pidieron auxilio a los números de emergencia. Paramédicos arribaron al sitio, pero no pudieron salvar al pequeño.

Tres días después del asesinato, su cuerpo avanzaba en féretro blanco hacia el cementerio Magdalena de San Andrés Cholula, rodeado de música de mariachi, confeti y globos blancos.

Editado por: Bryan Rivera González