Banner Programa
Smart City es asunto de corrupción, no político: Biestro a Coparmex
Smart City es asunto de corrupción, no político: Biestro a Coparmex
Smart City es asunto de corrupción, no político: Biestro a Coparmex
Smart City es asunto de corrupción, no político: Biestro a Coparmex. Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que no está en contra del evento Smart City, sino que las acciones emprendidas son por irregularidades detectadas; asimismo, rechazó que se trate de una cuestión política.

Y es que esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, reviró los comentarios del presidente de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, quien criticó que autoridades solicitaran la devolución del Patio de los Azulejos, en el Centro Histórico, pues era utilizada por los organizadores del Smart City a pesar de no haber renovado el contrato.

Al respecto, el diputado morenista sostuvo que por el contrario, es una vergüenza la corrupción que rodeó a ese evento durante 4 años.

“No es, como dice (Treviño Núñez), una cuestión electoral, es una cuestión de principios […] Y no se trata de borrar nada, sino de respetar un legado cultural que no debe estar atado a una persona”, remató.

Agregó que se trata de recuperar los espacios públicos que son de todos, al tiempo de acusar que el morenovallismo se los quiso adueñar.

Cabe mencionar que la semana pasada, Secretaría de Cultura y Turismo estatal solicitó a Smart City la entrega el Patio de los Azulejos, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, el cual estuvo usando como sede a pesar de que no había renovado el contrato.

incendios forestales