SGG y asociaciones religiosas buscan reconstruir el tejido social
SGG y asociaciones religiosas buscan reconstruir el tejido social. Foto: Especial
SGG y asociaciones religiosas buscan reconstruir el tejido social
SGG y asociaciones religiosas buscan reconstruir el tejido social. Foto: Especial

Para fomentar los valores, a fin de erradicar la violencia en la sociedad, la Secretaría General de Gobierno (SGG) convocó a asociaciones religiosas al Encuentro para el Fortalecimiento de Colaboración para la Reconstrucción del Tejido Social.

Francisco Ramos Montaño, subsecretario de Desarrollo Político, reconoció que la cooperación de líderes religiosos y ministros de culto para hacer sinergia en la promoción de una cultura de paz es fundamental, ya que es un sector que inculca valores, contribuye al cuidado de la familia como base de la sociedad y favorece su mejoramiento integral.

Con su ayuda, consideró, Puebla puede transitar de la situación actual de violencia y debilitamiento de las instituciones, a la convivencia con bienestar, respeto y legalidad, que garantice el desarrollo pleno de los ciudadanos y la seguridad de su patrimonio.

En tanto, Jorge Eduardo Balzaldúa Silva, director de Asuntos Religiosos del gobierno federal, subrayó que dada la situación de violencia en el país, se necesita la suma de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno, instituciones y agrupaciones para lograr la pacificación y mejores condiciones de vida, de modo que se genere una verdadera reconstrucción social.

A nombre de los presidentes municipales, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, celebró la cooperación de los representantes religiosos, al destacar que recuperar el tejido social no es tarea única de las autoridades, sino que requiere de todos sus miembros, conforme a las disposiciones de ley.