Secretaria de Salud no acude al Congreso y manda a funcionarios
Secretaria de Salud no acude al Congreso y manda a funcionarios. Foto: EsImagen
Secretaria de Salud no acude al Congreso y manda a funcionarios
Secretaria de Salud no acude al Congreso y manda a funcionarios. Foto: EsImagen

Aunque dijo que tenía disposición para acudir al Congreso local, la secretaria de Salud, Inocencia Lucía Ojeda Lara, no asistió a la comisión encargada, sino que llegaron dos funcionarios para entregar un informe por escrito.

Y es que, para este martes, la Comisión de Salud del Legislativo agendó la visita de la secretaria para rendir un informe sobre las condiciones en las que se encuentra dicha dependencia.

Sin embargo, en su lugar, asistieron el subsecretario de Salud, José Antonio Martínez García y la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo, Beatriz Aguirre Montiel.

La diputada Yadira Lira Navarro solicitó a ambos contestar por escrito las preguntas de los integrantes de la Comisión, con la finalidad de tener un diagnóstico de la dependencia y saber cómo están operando los programas de la dependencia, a favor de los poblanos.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud de la LX Legislatura, Cristina Tello Rosas, señaló que analizarán el informe que se entregó para saber si se cuenta con la información suficiente sobre las condiciones jurídicas, laborales y de administración en las que se encuentra la dependencia, así como de los avances de los programas que ha realizado la dependencia favor de la ciudadanía.

Cabe mencionar que fue el 18 de julio cuando se los diputados hicieron la petición y un día después, Ojeda Lara aseveró que acudiría, aunque aún no era notificada.

incendios forestales