Hay que favorecer inversión de cara a recesión: Sindemex Puebla
Hay que favorecer inversión de cara a recesión: Sindemex Puebla. Foto: EsImagen
Hay que favorecer inversión de cara a recesión: Sindemex Puebla
Hay que favorecer inversión de cara a recesión: Sindemex Puebla. Foto: EsImagen

En conferencia de prensa, Sindemex Puebla sostuvo que en lo que resta del año, la administración de Miguel Barbosa Huerta debe implementar acciones que dinamicen la inversión pública y privada de cara a una posible recesión económica en 2020.

Esto de acuerdo a Sergio Curro y Martínez, vicepresidente del organismo estatal, al informar que la tasa de desocupación de junio se mantuvo sin cambios al alza en comparación mayo, así como el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se mantuvo en cero, indicando, con ello, que no hay decrecimiento ni puede hablarse de una recesión inmediata.

Sin embargo, puntualizó en la necesidad de cabo acciones que favorezcan la inversión pública y privada en lo que resta del año, pues en el ámbito global actualmente se está cerrando un ciclo de la economía que conducirá, en 2020, a una recesión.

Indicó que existe la posibilidad de que en Puebla no se resienta tanto, debido a la existencia de sectores precursores de la economía en el ámbito industrial, como lo son las empresas de automotores, alimentos y bebidas, que operan en distintas regiones del estado.

Pese a ellas, Curro y Martínez aseguró que será necesario impulsar otros sectores precursores de la economía que permitan mejorar los niveles de productividad, ya que, en producción per cápita, Puebla se ubica en el lugar 27 de los 32 estados con un valor de 105 pesos producidos por hora trabajada, en contraste a la media nacional de 161 pesos.

Asimismo, mencionó que para dinamizar la inversión el Banco de México debería reconsiderar su tasa de interés primaria, ya que se requiere de bajos costos de endeudamiento para impulsar las economías regionales.

De igual forma, el organismo manifestó su confianza en Barbosa Huerta, de quien se espera pueda dar solución a los diversos conflictos relacionados a la baja productividad laboral, pobreza, salud y seguridad.

Editado por: Bryan Rivera González