Excandidato de PRI confía en que Tepjf confirme nulidad en Tepeojuma
Excandidato de PRI confía en que Tepjf confirme nulidad en Tepeojuma. Foto: Facebook / daniel.dominguezalarcon.79
Excandidato de PRI confía en que Tepjf confirme nulidad en Tepeojuma
Excandidato de PRI confía en que Tepjf confirme nulidad en Tepeojuma. Foto: Facebook / daniel.dominguezalarcon.79

Daniel Domínguez Alarcón, excandidato del PRI a la alcaldía de Tepeojuma, confió en que la Sala Superior del Tepjf confirmará la sentencia de nulidad de la elección en este municipio, luego de las impugnaciones del PT y PES presentadas de este fallo.

Por medio de un comunicado, dijo que el pasado domingo se presentaron tres recursos contra la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), recurso que respeta debido a que está contemplado en la ley.

No obstante, aseguró que las pruebas que se encuentran en el expediente son contundentes y están acompañadas por dos determinaciones de la mencionada sala, que acreditó que el diputado local Gerardo Islas Maldonado coaccionó al voto y que Julián Peña Hidalgo, presidente del consejo municipal, participó en un evento a favor del abanderado en común del PT, PES y Morena, Manuel Ismael Gil García.

Señaló que las sentencias en materia electoral “no tienen efectos suspensivos”, por lo que la nulidad de la elección seguirá vigente hasta que se resuelvan los medios de impugnación y se modifique el veredicto.

Agregó que la Secretaría Jurídica del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI está trabajando para interponer escritos y plantear que la elección sea lo antes posible.

Resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue de los principales impulsores para que los delitos electorales fueran catalogados como graves, tras lo cual afirmó que las sanciones a Islas Maldonado y Peña Hidalgo por sus acciones “serán ejemplares para que no se repitan en ningún otro proceso electoral en el estado”.

Es de recordar que Domínguez Alarcón sólo obtuvo 24 sufragios por debajo de Gil García.