Con Guardia Nacional, vigilan y revisan a usuarios en Metro de CDMX
Con Guardia Nacional, vigilan y revisan a usuarios en Metro de CDMX. Foto: Twitter / @SSPCMexico
Con Guardia Nacional, vigilan y revisan a usuarios en Metro de CDMX
Con Guardia Nacional, vigilan y revisan a usuarios en Metro de CDMX. Foto: Twitter / @SSPCMexico

Por primera vez, elementos de la Guardia Nacional arribaron a estaciones de cinco líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México para apoyar a personal de seguridad en la vigilancia y revisión a usuarios en los pasillos.

Así lo dio a conocer este martes el STC, a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que la “supervisión” inició desde temprano en Línea1, Bulevar Puerto Aéreo y Candelaria; Línea 5 Aragón y Consulado; Línea 8 Santa Anita; Línea B Romero Rubio y en Línea A, Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao.

Expuso que la presencia de la Guardia Nacional “es parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México. Estas actividades se realizarán de forma itinerante en las estaciones, para la prevención y apoyo de las personas”.

En las fotos que publicó, se puede ver a los militares al lado de elementos de seguridad –estos vestidos con su uniforme azul o playera blanca—, quienes revisan las pertenecías de los pasajeros; asimismo, los soldados se observan apostados a lo largo de los pasillos.

En redes sociales, la llegada de la Guardia Nacional al metro causó opiniones encontradas: algunos usuarios manifestaron sentirse más seguros; en tanto, otros acusaron la “militarización de Metro”, criticaron la presencia de militares armados en las estaciones y calificaron como una violación a los Derechos Humanos que se revisen sus mochilas.

https://twitter.com/CMATIENZO/status/1156326557486444544