Banner Programa
Exsindicalizados instalan plantón en Palacio Municipal y exigen respuesta
Exsindicalizados instalan plantón en Palacio Municipal y exigen respuesta. Foto: EsImagen
Exsindicalizados instalan plantón en Palacio Municipal y exigen respuesta
Casos de exsindicalizados de la Comuna siguen en revisión: Secad. Foto: EsImagen / Archivo

A cuatro meses y medio de que el ayuntamiento de Puebla y los exsindicalizados llegaron a un acuerdo para que se revisen sus casos en el Tribunal de Arbitraje, no se tiene aún previsto que se vayan a reincorporar al menos en los siguientes días.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, quien indicó que en marzo pasado se determinó reintegrar a tres extrabajadoras a la Comuna, mientras que 14 casos serían analizados para ver su situación jurídica.

El funcionario municipal refirió que el tema está en la cancha de la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje del Tribunal de Arbitraje, pero no precisó cuánto tardará este proceso, ya que apenas esta semana regresaron de vacaciones.

Recordó que aunque en un principio fueron 26 los que habían hecho plantón afuera del Palacio Municipal, nueve de ellos fueron liquidados en la administración de Luis Banck Serrato o sus demandas estaban en caducidad por no darle seguimiento.

“Iremos retomando las revisiones, pero ahorita no tenemos previsto que haya más reincorporaciones todavía, todos los casos se están analizando entre la Sindicatura, el Tribunal y la Secad”, pronunció Rodríguez Juárez.

Es necesario mencionar que el plantón que hicieron los extrabajadores –simpatizantes del exlíder sindical de la Comuna, Israel Pacheco Velázquez—fue para exigir su reinstalación, y duró del 3 de enero hasta el 14 de marzo, es decir 71 días.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...