4 minutos por bancada, para posturas por nombramiento de Barbosa
4 minutos por bancada, para posturas por nombramiento de Barbosa. Foto: EsImagen
4 minutos por bancada, para posturas por nombramiento de Barbosa
4 minutos por bancada, para posturas por nombramiento de Barbosa. Foto: EsImagen

Las 10 representaciones de partidos en el Congreso del estado tendrán 4 minutos para presentar sus posicionamientos sobre la toma de protesta como gobernador de Miguel Barbosa Huerta, mientras que él tendrá tiempo libre para dar su mensaje.

Además, aún no se confirma que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acuda al acto como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que en total los legisladores tendrán 40 minutos para fijar sus posturas, pero con el llamado a que se conduzcan con civilidad, sin que haya alguna restricción sobre hacer alguna crítica, si es que así lo quieren.

El partido Compromiso Por Puebla (CPP) será el que inicie con los posicionamientos y Morena cierre, tal como ocurrió cuando el gobernador Guillermo Pacheco Pulido presentó su informe de seis meses a principios de julio.

El también coordinador de la bancada morenista dijo que debido a las restricciones de protección civil en el uso del inmueble, será un grupo reducido de invitados entre ellos exgobernadores, diputados federales y senadores, ya que no se puede usar la galería del pleno incluso para la colocación de cámaras de la prensa.

Biestro Medinilla dijo que en la reunión de mañana a las 14:00 horas con los líderes de bancadas se definirá por cada uno quien será su representante en el acto solemne del 1 de agosto.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...