Intentan linchar en Tlahuapan a hombre señalado por asesinato
391 linchamientos en Puebla en 2019; 41% en la capital, San Martin y Amozoc. Foto: EsImagen / Archivo
Intentan linchar en Tlahuapan a hombre señalado por asesinato
Intentan linchar en Tlahuapan a hombre señalado por asesinato. Foto: EsImagen / Archivo

En la comunidad de Santa Cruz Moxolahuac, perteneciente a Tlahuapan, un grupo de pobladores intentó linchar a un hombre que portaba un arma de fuego y quien presuntamente en un intento de robo habría asesinado a otro.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este 29 de julio, cuando el señalado en compañía de otros sujetos, intentaron robarle el coche a otro hombre, quien al parecer sería trabajador del centro turístico Piedra Canteada, ubicado en Nanacamilpa el cual murió luego de recibir un disparo en la cabeza.

Tras lo sucedido un grupo de vecinos detuvieron al presunto asesino, ante la alerta de intento de linchamiento, la policía de Santa Rita Tlahuapan lograron asegurar al varón de aproximadamente 35 años de edad, quien ya había sido golpeado por los vecinos pero que finalmente lo entregaron a la policía de Nanacamilpa Tlaxcala.

Por su parte, las autoridades del vecino estado de Tlaxcala, confirmaron la detención de dos hombres más que estarían implicados en este hecho.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla en el estado se registran en promedio seis intentos de linchamientos al mes.

Hasta junio de 2019, sumarían siete linchamientos, el más reciente ocurrió en Santiago Alseseca, Tecamachalco, cuando pobladores quemaron vivo a un hombre señalado de ingresar, junto con otro dos más, a un domicilio para robar.

Cabe mencionar que en lo que va de la gestión del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido que inició el 22 de enero, la Secretaría General del Gobierno (SGG) atendió, en 35 municipios, 121 casos relacionados con linchamientos y rescató a 126 personas.