columnista-carlos-macias

Así andarán las cosas en Amozoc, que panista y morenistas creen que van a ganar la siguiente elección de presidente municipal y de diputado local.

No por nada José Cruz Sánchez, no sólo dice que va a ser candidato a alcalde y que va a ganar, sino que ya hasta anda dando nombramientos, según comentan en el pueblo.

Cruz, quien fue presidente municipal de 2014 a 2018 abanderado por el PAN y el morenovallismo, quiere regresar… por más. O regresar, pero no lo que se llevó.

Sin embargo, el ex alcalde tiene competencia.

Se trata de Genaro Luna De Ita, hijo de la expresidenta municipal Rosa Elva de Ita.

Digamos que el muchacho no tiene trabajo ni trayectoria política, pero el respaldo de su mamá, mujer con suficientes tablas, lo ayuda de mucho para alcanzar una candidatura en Acción Nacional.

Al dúo sumemos a Raúl de Ita, para hacer la terna.

Raúl fue candidato del PAN a alcalde y considera que cuenta con los elementos suficientes para repetir y ahora sí, ganar la presidencia municipal que en manos de Mario de la Rosa, es un verdadero desastre.

Pero otro Raúl dice: Yo quiero.

Se trata de Raúl Galicia, quien en su haber tiene su paso como regidor durante el primer gobierno panista de Amozoc.

Pues ahí están los aspirantes azules.

Ahora, destrúyanse, como es su costumbre.

He dicho, he escrito.

Ni Obama
Sólo es pregunta ¿Hace cuántos días les dije que Guillermo Ruíz Argüelles declinaría a ser Secretario de Salud en el gobierno de Luis Miguel Barbosa? Al doctor ya no lo convence, ni Obama.

El Verdugo
Este jueves es el día. Luis Miguel Barbosa asumirá el gobierno del estado el 1 de agosto. No le pediremos que sea el mejor Gobernador, sólo queremos que no resulte como la mayoría de los alcaldes de Morena. El Verdugo dice: Y eso ya es mucho pedir.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.