23 C
Puebla
miércoles, marzo 3, 2021

El robo ilegal de combustible arde en el filme “Huachicolero”

-Publicidad-

El robo ilegal de combustible arde en el filme “Huachicolero”
El robo ilegal de combustible arde en el filme “Huachicolero”. Foto: Especial

El robo ilegal de combustible ha generado una ola de violencia en nuestro país y el filme “Huachicolero” refleja esta situación en la historia de Lalo, de 16 años y que se enamora de una chica; para impresionarla con regalos entra a ese negocio sin saber las consecuencias.

Dirigido por el cineasta irapuatense Edgar Nito, “Huachicolero” ha logrado posicionarse en festivales internacionales como Sundance y llevarse el galardón como mejor director de ópera prima en Tribeca y por primera vez se estrenó en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en su XXII edición, donde fue ganador del premio de la prensa.

“La primera vez que escuché sobre robo de combustible; lo primero que pensé fue ‘esto es igualito a los asaltantes de caminos en los westerns’ pero de una manera contemporánea y pasa aquí, a la vuelta de mi casa”, argumento quien realizó sus primeros cortometrajes en este festival.

En el 2016 comenzó a escribir el guion de la película, la palabra huachicol era completamente desconocida, fuera de las personas que estaban envueltas en el fenómeno. Sin embargo, tres años después, tiempo en el que Nito escribió y filmó su primera película, la explosión en el municipio de Tlahuelilpan a causa de la fuga de gas en una tubería por la toma clandestina del combustible, permitió que los medios, el gobierno y la sociedad descubrieran lo que era el “huachicolero”.

-Publicidad-

“En un inicio pensé ‘esto nadie lo sabe, nadie lo ha hecho, tienen que saberlo, vamos a hacer una película que se llame ‘huachicolero’ para que la gente se pregunte qué es y entre a verla”, apuntó el director.

“Huachicolero” aún no tiene fecha de estreno para las carteleras mexicanas, sin embargo, el director ha hecho una invitación a las distribuidoras mexicanas para que pueda ser vista por más personas.

Nito subrayó que independientemente de lo sea, se va a recibir algo positivo a cambio y va a recibir algo negativo, eso aquí, y en todos lados en cualquier rincón del mundo, es el mensaje clave independientemente da la película Huachicolero.

“Todos trabajamos de una manera particular, a todos intenté conectarles un poquito del lugar donde yo crecí, de la región naturalismo, todos conectaron y en Guanajuato es muy importante para nosotros después de haberla presentado fuera de México, tener el mejor spot es casa Guanajuato”, dijo el director.

Eduardo Banda, actor por accidente

Fue una coincidencia de cómo el director aceptó la interpretación al protagonista principal Eduardo Banda un chico de 16 años sin experiencia en actuación reveló: “Estaba dando mantenimiento a una escuela de teatro, cuando el director sale y me dice ¿no quieres hacer un casting? ¿Qué es un casting? Pregunté. Me empezó hacer preguntas y me dijo necesito que vengas y allí llegué y luego me invitó hacer una película y ya estamos aquí.”

- Publicidad -

Escrito por Laura Cruz Cacho

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -