En visita a Puebla, AMLO exige no usar su imagen y elección sin fraude
En visita a Puebla, AMLO exige no usar su imagen y elección sin fraude. Foto: EsImagen
En visita a Puebla, AMLO exige no usar su imagen y elección sin fraude
AMLO estará en Xicotepec el viernes y será su primer evento con Barbosa. Foto: EsImagen

El viernes estará en Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que será su cuarta visita a la entidad en el año, mientras que será su primer evento con Miguel Barbosa Huerta, quien tomará protesta como gobernador el 1 de agosto.

Así lo confirmó, en entrevista previo a la colocación de la primera piedra de la Ciudad Judicial de Cholula, el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien precisó que el evento será en la Sierra Norte, en el municipio de Xicotepec de Juárez, por lo que será la quinta demarcación que visita durante 2019, aunque no precisó a qué hora será, pues solo mencionó que vendrá a poner en marcha uno de los programas en materia de salud.

Sobre el tema, Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, comentó que el motivo de la visita es para hacer un recorrido por uno de los hospitales rurales de dicha demarcación y ver el estado en el que se encuentran.

Los otros municipios que ha visitado López Obrador este año fueron Huachinango el 24 de enero, en Puebla capital el 10 de marzo previo a que iniciaran las campañas electorales y a San Martín Texmelucan y Atlixco el pasado 21 de junio.

Ediles tomarán protesta el 15 de agosto

Respecto a la toma de protesta de los alcaldes que ganaron las elecciones de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec y Santa Clara Ocoyucan, Biestro Medinilla comentó que será el próximo 15 de agosto, mismos que concluirán el cargo en octubre de 2021.

En el caso de Tepeojuma, el legislador local refirió que en su resolución, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) decidió anularla y que se convoque a una nueva elección, aunque aún se puede impugnación.

Indicó que, aunque la resolución establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el que debe organizar el nuevo proceso, la ley establece que debe ser aprobado por el Congreso local, por lo que debe analizare entre las dos partes para llegar a un acuerdo.

“El tema de Ahuzotepec ya quedó resuelto al igual que los otros tres municipios, Tepeojuma lo vamos a tratar de manera institucional, que sea el tiempo que tenga que durar para que se garanticen los tiempos legales y para que todos tengan el derecho de participar”, pronunció.

De igual forma, comentó que en los siguientes días se tendrá que decidir el tema del concejo municipal que estará mientras se hace otra vez la elección, por lo que deben analizar si será el mismo que estuvo en los meses anteriores o si o habrá uno nuevo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...