Afirma Rivera que “no será tapadera de nadie” en el ayuntamiento
Afirma Rivera que “no será tapadera de nadie” en el ayuntamiento. Foto: EsImagen
Afirma Rivera que “no será tapadera de nadie” en el ayuntamiento
Afirma Rivera que “no será tapadera de nadie” en el ayuntamiento. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo que “no será tapadera de nadie” al interior del ayuntamiento, por lo que si hay algún servidor público que actué de manera irregular o caiga en actos de corrupción será dado de baja sin contemplaciones.

En entrevista, luego de encabezar la firma de la Carta de la Tierra, tras ser cuestionada si también hará una limpia del morenovallismo como lo adelantó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, sin importar si colaboraron en otras administraciones.

La morenista comentó que ella confía en las personas por su profesionalismo y desempeño sin filiaciones partidistas, preferencia sexual, color de piel o religión, ya que es un gobierno incluyente y así se ha mantendrá para “cambiar estas prácticas” de gobierno anteriores.

Por ello, insistió que todos los servidores públicos que incurran en prácticas indebidas serán investigados; “Aquí no se va ser tapadera de nadie, se le da oportunidad a la gente basada en el profesionalismo y en esta convicción con la cuarta transformación, el requisito es que todos tengan la vocación de servir y de profesionalismo, esta es la característica de un gobierno humano que encabezamos”, pronunció.

Incluso, la munícipe subrayó que ella misma será partícipe de dar a conocer si alguien actúa con malas prácticas al interior de la Comuna.

Cambio de rutas, para garantizar movilidad

Por otra parte, ante las críticas por el reordenamiento de rutas del transporte público a calles más alejadas del zócalo, Rivera Vivanco manifestó que el plan continúa en revisión y se hará en conjunto con el gobierno estatal, pero dejó en claro que el fin es mejorar la economía de otras zonas del Centro Histórico.

Esto luego del pronunciamiento del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad que consideró que dicha propuesta va en contra de la pirámide de jerarquía de la movilidad, ya que no prioriza a los peatones y a los usuarios, puesto que se verán obligados a caminar más metros que los actualmente recorren.

Por ello, refirió que la Comuna, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), participa en las mesas de diagnóstico que realiza el gobierno estatal, y que se implementarán otras acciones a fin de garantizar el beneficio de todos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...