Banner Programa
3 días después, PAN en Congreso rechaza reestructuración de secretarías
3 días después, PAN en Congreso rechaza reestructuración de secretarías. Foto: EsImagen
3 días después, PAN en Congreso rechaza reestructuración de secretarías
3 días después, PAN en Congreso rechaza reestructuración de secretarías. Foto: EsImagen / Archivo

A tres días de la votación, el grupo legislativo del PAN, integrado por cuatro diputados locales, no aclaró el porqué se ausentó de la sesión en la que se votó la Ley Orgánica de Administración Pública, pero señaló que está en contra.

Rechazamos las modificaciones a dicha ley porque representa un aumento de la burocracia; Incrementar en número de 12 a 17 secretarías no es congruente con la simplificación administrativa, si hemos avanzado en los últimos años en ese sentido no es justificable retroceder”, mencionaron en un comunicado que señala también va firmado por el Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla.

Agregaron que los costos al erario que las modificaciones implicarían contravienen la “austeridad” que los gobiernos de Morena pregonan, pero que no practican y afirmaron que la situación económica del país y del estado obliga a priorizar el adelgazamiento burocrático.

Por ello, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), “en congruencia” con las dirigencias nacional y estatal reiteraron su rechazo la aprobación del aumento de secretarías y afirmó que trabaja con el CDE de manera coordinada.

No obstante, no justificaron su inasistencia a la sesión del viernes, cuando se avaló dicha ley que entrará en vigor con Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo que asumirá el 1 de agosto.

Tampoco dieron su postura respecto a que, este lunes, el secretario general del albiazul, Francisco Fraile García, declaró que analizan sancionar a sus únicos cuatro diputados en el Congreso de Puebla por no votar en contra de la Ley Orgánica de la Administración Pública, pues al ausentarse no siguieron la línea de rechazarla en el pleno y no sólo en los dichos.

Agregó que platicarán con Raúl Espinosa Martínez, Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia –coordinadora de la bancada— y Oswaldo Jiménez López para saber sus motivos.

incendios forestales