23 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

Siembran más de 3 mil árboles en la vía Quetzalcóatl

-Publicidad-

Siembran más de 3 mil árboles en la vía Quetzalcóatl
Siembran más de 3 mil árboles en la vía Quetzalcóatl. Foto: Especial

Mediante la iniciativa Unidos por Puebla, en la vía Quetzalcóatl se sembraron más de 3 mil 300 árboles y se pintó un mural con la ayuda de autoridades estatales, municipales y ciudadanos en el marco del Día de la Tierra.

Lo anterior con el fin de promover la corresponsabilidad en la creación de espacios incluyentes.

Las actividades de reforestación y pintado del mural Quetzalcóatl, fueron incorporadas a fin de reafirmar la política pública en donde el ciudadano es el centro de las acciones que mejoren su calidad de vida incrementando las áreas verdes, los entornos dignos y la movilidad incluyente.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García, y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezaron una segunda jornada de participación ciudadana, integrando en esta ocasión tanto la vía Recreativa Puebla como la Metropolitana.

-Publicidad-

«Hoy tenemos que hablar no solo de los derechos sino de las obligaciones y hoy los gobiernos también tienen una responsabilidad de ver que la gobernanza y la participación ciudadana es fundamental. Me da gusto escuchar lo que han hablado los alcaldes, de la importancia que tiene unirse en torno a un objetivo», manifestó tras la entrega simbólica de espacios reforestados a los vecinos de la colonia Reforma Sur, que serán los encargados de su cuidado y mantenimiento.

Al evento se sumaron los alcaldes de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, y de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández.

En el evento se hizo la entrega simbólica del espacio público a los colonos de la colonia Reforma Sur, con la develación de una placa conmemorativa de la rehabilitación en la zona del camellón que da inicio a la Vía Quetzalcóatl o Recta a Cholula. Esta pirámide que conmemora la creación de la vialidad en los años setentas, fue remozada y pintada para ser entregada en custodia a Andrea Castelán Martínez, en representación de la mesa directiva.

Como parte del evento, Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, leyó parte de la Carta a la Tierra, que suscribirá el municipio esta semana, a fin de promover la sustentabilidad, el respeto a la naturaleza y los derechos universales.

Asimismo, acudió Andrea Castelán Martínez, de la asociación de colonos Reforma Sur, acompañada por integrantes de la mesa directiva, y Rodrigo Catalán Martínez, representante de Pintumex, que hizo una donación de pintura para los cruces peatonales, como parte de su compromiso social y con el medio ambiente.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -