Banner Programa
SGG entrega 240 cabras a pequeños agricultores de 4 municipios
SGG entrega 240 cabras a pequeños agricultores de 4 municipios. Foto: Especial
SGG entrega 240 cabras a pequeños agricultores de 4 municipios
SGG entrega 240 cabras a pequeños agricultores de 4 municipios. Foto: Especial

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas, entregó 240 cabras hembras, con valor de 504 mil pesos, a 12 grupos de pequeños agricultores, ubicados en cuatro municipios de alta y muy alta marginación.

Lo anterior, como parte del programa “Mi proyecto, mi sustento”, que provee de apoyo a productores agrícolas de Caltepec, San Gabriel Chilac, Tehuacán y Zapotitlán Salinas.

Evelia Hernández Juárez, subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, explicó que el programa tiene el propósito de apoyar a las personas para impulsar su negocio, elevar la productividad de la industria caprina, generar fuentes de empleo y dar valor agregado a los productos de la zona.

Destacó que, además de la entrega de estos 240 vientres caprinos, se celebró el Encuentro Intercultural para el Fomento Productivo Indígena, una convocatoria para la vinculación de los pequeños productores.

Participaron la delegación de la Comisión Nacional de Zonas Áridas Puebla (Conaza), el Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Federación de Caprinocultores del Altiplano Mexicano.

incendios forestales