Procesan a Esperanza, presunta asesina de 2 israelíes en plaza Artz
Procesan a Esperanza, presunta asesina de 2 israelíes en plaza Artz. Foto: Especial
Procesan a Esperanza, presunta asesina de 2 israelíes en plaza Artz
Procesan a Esperanza, presunta asesina de 2 israelíes en plaza Artz. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso por homicidio calificado a Esperanza N, presunta sicaria que asesinó a los israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay en un restaurante de plaza Artz Pedregal.

De acuerdo con un comunicado oficial, en audiencia celebrada este sábado, un juez calificó como legal la detención de la mujer y determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de fijar a la PGJ un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Esperanza, de 33 años y con domicilio en la alcaldía de Tláhuac, es la única persona que ha sido detenida por este doble homicidio, del cual sería la autora material junto con otro sujeto.

De su responsabilidad, quedó evidencia en un video que se viralizó en redes sociales, donde se muestra el momento en que ella y su cómplice se levantan de la mesa al lado de la que comparten los israelíes con una mujeres y les disparan a quemarropa en varias ocasiones.

https://twitter.com/Fgarciae1/status/1154939696184745984

Según Esperanza, una persona la dio indicaciones para matar a las víctimas a través de mensaje por teléfono celular y en el crimen estaría implicados al menos dos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

No obstante, sus declaraciones han sido contradictorias y poco fiables, pues primero aseguró haber actuado por celos contra uno de los fallecidos, presuntamente su expareja; luego aceptó que le habían pagado 5 mil pesos por matarlos y después corrigió que recibió 25 mil.

En tanto, la PGJ también informó que encontró el auto KIA azul en el que se trasportaban los dos sujetos que iniciaron una balacera afuera de la plaza, minutos antes del homicidio de los israelíes, supuestamente para causar confusión y distraer a los elementos de seguridad.