Obras que gobierno interino dejará en proceso ascienden a 650 mdp: SIMT
Obras que gobierno interino dejará en proceso ascienden a 650 mdp: SIMT. Foto: EsImagen
Obras que gobierno interino dejará en proceso ascienden a 650 mdp: SIMT
Obras que gobierno interino dejará en proceso ascienden a 650 mdp: SIMT. Foto: EsImagen

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta, además de los 800 millones de pesos que tendrá para la ejecución de obras, recibirá 650 millones más para concluir con los proyectos que se encuentran en proceso y que inició la administración interina.

Así lo adelantó, en entrevista, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García, quien agregó que son “varias” las obras que se quedarán en ejecución tanto en la capital como en el interior del estado.

Entre estos, recordó, están el Centro de Transferencia Modal (Cetram), que se construye en la Vía Atlixcáyotl, además del Paso Deprimido de la Calzada Zavaleta y el Camino Real a Cholula, así como la intersección de los bulevares del Niño Poblano, Atlixco y la Calzada Zavaleta.

El funcionario estatal explicó que al gobierno interino le correspondieron mil 300 millones de pesos de los 2 mil 100 millones que se plantearon para todo el año, pero solo pudieron destinar 650 millones de pesos en las licitaciones y obras que ya están concluidas, es decir, el 50 por ciento.

Sin embargo, no precisó los avances que presentan las obras que se quedarán en proceso, pero especificó que está información ha sido presentado en las mesas de transición y dejó en claro que si hay alguna irregularidad será la Contraloría la que lo determine.

Salud dejará 7 proyectos ejecutivos

En entrevista por separado, la secretaria de Salud, Lucia Ojeda Lara, reiteró que son siete los proyectos ejecutivos en la materia que dejarán al gobierno morenista, los cuales se estiman en 150 millones de pesos, aunque está cifra podría variar.

Entre ellos están áreas de terapia intensiva en dos hospitales, un Centro de Salud con laboratorio de Rayos X en Huejotzingo, y un piso más en el hospital de Acatlán de Osorio, además de inmuebles para sustituir a los que están ahorita en jurisdicciones sanitarias

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que por el momento no se requiere de más personal médico, pues todas las unidades están “trabajando bien”, a la espera de que se concrete el proceso de entrega-recepción el miércoles de la siguiente semana.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...