Detienen a 2 por robo a usuaria de la ruta 20 y de motocicleta
Detienen a 2 por robo a usuaria de la ruta 20 y de motocicleta
Detienen a 2 por robo a usuaria de la ruta 20 y de motocicleta
Detienen a 2 por robo a usuaria de la ruta 20 y de motocicleta. Foto: Especial

En eventos diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a un hombre por su probable participación en robo a una usuaria de la ruta 20, unidad 44, y a otro más por hurtar una motocicleta Honda.

En una primera acción, policías efectuaban labores de vigilancia sobre la calle 9 Norte, en la colonia Centro, cuando se percataron que una ciudadana solicitó ayuda para detener a un masculino, a quien señaló como responsable de asaltarla a bordo de la ruta del transporte público antes mencionada, en complicidad con un grupo de hombres.

Al tomar conocimiento del suceso, los efectivos activaron los protocolos del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) que permitieron la localización y detención de Rey “N.”, de 30 años, mismo que fue plenamente identificado por la víctima. Adicionalmente, se aseguró una motoneta marca Italika, color negro con gris, vehículo en el cual pretendía darse a la fuga.

Por otra parte, a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se tomó conocimiento sobre una petición de auxilio sobre el bulevar Municipio Libre, en la colonia exhacienda Mayorazgo, razón por la cual efectivos d se aproximaron al lugar indicado.

A su arribo, los uniformados se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a Miguel Ángel “N.”, de 45 años, como responsable de robar una motocicleta de su propiedad marca Honda, tipo CGL 125 Tool, color azul con negro. Debido a lo anterior, se procedió al aseguramiento de la persona; asimismo, se recuperó la unidad.

Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se determinó que Rey “N.” cuenta con registros penales por robo a transporte público.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para la apertura de las carpetas de investigación correspondientes.